De lo sentimental y lo absurdo

Hoy decidi escribir un post debido a que tengo una mezcla de sentimientos encontrados.

Hoy es un dia de muchas cosas juntas, primero que nada desperté recordando que hace 1 año y 5 meses fue la última vez que vi a mis padres, a mi perro y a algunos amigos que me acompañaron al aeropuerto y me despidieron allá.

Me levante a recibir clases por un curso que estoy recibiendo, no estoy en mi base regular, estoy en un centro de estudios al norte del país. En un lugar llamado Givat Haviva. Además tengo cierto síndrome de encierro pues el fin de semana no regresé a mi casa, me tocó quedarme acá.

Luego tipo 12 del medio día llamé a mi hermano Benji, le había pedido que hablara ayer con mis papás y que les preguntara como iba mi trámite de lingüistica de la tesis. (Solo para resumir un poco, la tesis la termine en octubre del año pasado, hice el privado en el mes de noviembre y desde enero mi tesis está estancada, y no porque yo no haya hecho las correcciones necesarias, simplemente burocracia) para no hacerles larga la historia resulta que cambiaron a los encargados de la tesis, mi mama entregó las ultimas correcciones que hice al departamento de publicación en la facultad y resulta que cambiaron ciertos lineamientos y tengo que cambiar todo ahora.

Me enojé bastante, me estresé, tenía en la mente muchas cosas. Me senté solo a divagar, a preguntarme porqué me estaba pasando esto. Desde noviembre del año pasado pense que agosto era una buena época para viajar a Guatemala y graduarme. Pensé que 8 meses era suficiente tiempo para que revisaran mis cosas y me dieran mi fecha de graduación. Me da para filosofar bastante. En realidad me parece bien que revisen tanto las tesis para que queden perfectas, el problema es que a final de cuentas quedan engavetadas y nadie las usa. Ahi es donde cabe preguntar ¿Qué es mejor, hacer esperar a alguien 8 meses, con la chingadera de arregle y arregle para luego engavetar la tesis, o tener un proceso eficiente, hacer una publicación y buscar a alguien que le de viaje a la tesis? Creo que mi forma de pensar es muy diferente a como funcionan las cosas.

Bueno total a final de cuentas no puedo luchar contra el sistema y mucho menos desde tan lejos. Lo intenté cuando estuve ahi y son tantas las fallas que es difícil encontrar la raíz; y lo más difícil es luchar sólo. Luego de tanto enojo, nuevamente apareció mi asesor Javier Gramajo apoyándome para terminar. Eso me calmó un poco.

Luego otro evento importante que sucedió es que fue la final del mundial. España vs Holanda, dos equipos que nunca he apoyado y por lo cual era una final poco atractiva para mí. Dejándome llevar por el marketing y la corriente social fuí a ver desde el segundo tiempo el partido. A final de cuentas ganó España, la verdad que España era el que peor me caia de los dos. Ni modo, ganaron ganaron.

Lo interesante fue que al terminar el partido cambie de fecha a 12 de julio, justo cumpliendo los mismos año y 5 meses de haber venido a Israel. Gracias a que mi novia me trajo la computadora en la tarde (viajo mas de 100km para dejarmela y que pudiera trabajar en mi tesis) pude enviársela a Gramajo para que me ayude.

Por cierto, durante este curso que esta lleno de rusos he aprendido mucho de ellos. Quiero hacer un post nada mas dedicado a las cosas que he aprendido de ellos y su forma de comportarse, educación, etc. Pero principalmente enfocado a su comportamiento grupal.

En total estoy terminando de escribir este post a la una de la mañana, ni triste ni alegre con la final, mas bien con una descepción grande del mundial. El mundial talvez mas raro que he visto, con los equipos mas extraños, donde no hubo grupo de la muerte, donde Argentina luego de verse imparable, salio goleado por Alemania y con un España que jugo un mundial regular cada partido se vio con suerte, terminó campeón. Solo tengo que resaltar a Uruguay que realmente se vio que sudaron la camisola, hasta el último minuto dieron batalla siempre.

Y también termino este post pensando que ojalá y aún pueda irme en Agosto a Guate a ver a mis papas, cosa que depende de que mi trabajo pase o no en lingüistica y que tenga fecha de graduación.

Bueno ya no los aturdo mas, ojala les haya gustado el post

01
Ottoniel Hernandez
July 12th, 2010 1:50 PM

Que tal, vamos profe, no te desesperes, estas logrando lo que pocas personas pueden hacer, estudiar en Israel. Animo!!! y que tengas exito en todo lo que hagas….

02
July 13th, 2010 12:18 PM

Hoy escuche algo que me llamo la atención: Hay que encontrar el nudo que amarra a todos los problemas, en este caso el sistema.. supongo que no tienen nombre propio pero una lista seguro que la puedo hacer.

03

[...] This post was mentioned on Twitter by Javier Gramajo López. Javier Gramajo López said: RT @elprofe: Nuevo post en el blog http://www.blogdelprofe.com/2010/07/11/de_lo_sentimental_y_lo_absurdo/ [...]

04
January 19th, 2011 3:15 PM

Tal parece que la fuerza docente trasciende las fronteras. Solo nos resta unirnos!

Leave Your Comment

Name*
Mail*
Website
Comment